Diseño del libro «La Conversación Política» de Carlos Lazzarini

Sobre La Conversación Política
“En plena época de Internet, la mayoría de nuestros dirigentes cree que puede reeditar las campañas electorales del siglo XX, cuando no existían la televisión, las computadoras, los celulares, o la web. La falta de comprensión sobre cómo funcionan los nuevos electores lleva a que, con frecuencia, la propaganda y los esfuerzos proselitistas sólo hagan daño a los candidatos y los lleven a perder la elección.”
“Como analizan acertadamente Gustavo Martínez Pandiani y Carlos Lazzarini, es falsa la idea de que los actuales votantes son un objeto pasivo de la política. (…) Tenemos ciudadanos que no desean ser objetos de los procesos electorales, sino que se sienten independientes y quieren ser sujetos activos.”
“Los medios de comunicación, las empresas privadas y los ámbitos universitarios han renovado sus actitudes y de una u otra manera se van adaptando al nuevo mundo y aprenden a usar sus herramientas. Desgraciadamente, los dirigentes son los más reacios a hacerlo.”
“La presente obra denuncia la subestimación de las elites respecto de los electores. No se trata de negar la importancia de los dirigentes, sino de entender que en la nueva política los ciudadanos comunes sienten que son importantes en los procesos y que pueden opinar sobre todo.”
“La revancha del receptor: aporta puntos de vista valiosos para repensar la política desde una perspectiva contemporánea (…) y permite avizorar días mejores para la democracia de nuestros países, con dirigentes modernos que superen el lastre del pasado.”

Jaime Durán Barba
Washington D.C. Abril de 2008

Diseño de tapaDiseño de tapa