Campaña de comunicación 360º para RENAP

Con motivo de la presentación del nuevo nombre del organismo y por ende del cambio de las formas de contacto y comunicación, es que hicimos foco en generar recordación y en los atributos (rapidez, cercanía). El eje de la campaña está centrado en la idea de que todos tenemos instaurados el garrón en el medio de cada trámite que hacemos. Es decir, no sólo tenemos que hacer el trámite sino que al hacerlo tenemos que hacer cola, esperar, perder tiempo, etc. Tomamos como premisa estas características y con un tono creativo humorístico intentamos desinstalar la idea del común de la gente al hacer un trámite.

Vía pública RENAP

Vía pública RENAP

Acción en vía pública en andenes de subte

Acción en vía pública en andenes de subte

Acción en vía pública en paradas de colectivos

Acción en vía pública en paradas de colectivos

Acción en medios de transporte

Acción en medios de transporte

Diseño de marca y comunicación integral para el RENAP.


lamina de presentación

lamina de presentación

Estamos en pleno desarrollo de la marca del que pronto será el ex Registro Nacional de Reincidencia, a cargo de la Dra. Mónica Litza.

El logotipo constituye el elemento de reconocimiento del RENAP en la sociedad, así es la nueva denominación. A fin de transmitir la nueva identidad de marca y expresar sus valores, lleva asociados códigos gráficos específicos para componer un universo visual coherente y exclusivo en todos los soportes de comunicación.
El mismo está compuesto de formas simples, pregnantes y modernas. Parte de la proporción del dígito pulgar como elemento principal y dominante, descansando sobre una abstracción de esta misma forma con la aplicación de la típica huella digital de tinta. Connotando con esto su base elemental, desde donde viene. Como fruto de estas contraformas obtenemos los colores de la bandera, alegando a la cualidad del organismo nacional, sumándole además dinamismo y equilibrio. De su parte inferior izquierda sale el pico de una típica globa de diálogo, dotando al ícono la idea de estar comunicando, de que “las huellas hablan” como sustento conceptual de la parte más primaria del trabajo del RENAP.